sábado, 16 de marzo de 2013

MAQUILLAJE DE FOTOGRAFÍA

¡BUENAS NOCHES A TODOS Y A TODAS!

En esta entrada os voy a dar algunos consejos  que debemos tener en cuenta a la hora de realizar maquillajes de  fotografía puesto que debemos jugar con correciones claras y oscuras para dar volumen  al rostro puesto que la cámara aplana nuestros rasgos. A continuación os voy a mostrar algunos maquillajes que he realizado.

En esta foto salimos mi amiga Lorena y yo . En nuestro maquillaje destaca la¨uve¨ de la cuenca del ojo que es la forma que  más corrige ,  y además utilizamos la corrección de pómulos para dar más  volumen al rostro ,puesto  que la cámara hace  el efecto óptico de que el rostro parezca que sea plano.


Esta  fue una misma sesión en la que el maquillaje se adapta a varios cambios de vestuario ,una opción seria maquillar los ojos en colores neutrales y cambiaríamos el color de barra de labios en función del vestuario.


Y aquí os dejo unos consejos que hay que tener en cuenta:

10 Secretos de Maquillaje Para Obtener Buenas Fotografías

1- 10 o 15 minutos antes de aplicarte la base o polvos, límpiate bien la cara y aplícate crema hidratante . Espera 10 o 15 minutos para aplicarte la base. Esto ayuda a que la piel se vea mas radiante.

2- La base debe de ser mate, no debe tener brillo .

3- Si tienes alguna sección de la cara que este pelándose no apliques mucha base en esa área porque en lugar de cubrirlo lo resalta.

4- Si te estas tomando fotos de noche ten cuidado con los tonos amarillentos. La luz artificial puede hacer que todo luzca con tonos amarillos. Debes usar tonos rosados. Los tonos rosados balancean el color.

5- Aplícate blush, (rubor) en las mejillas, la frente, la punta de la nariz . Debes de aplicarlo con un pincel o brocha grande con movimientos rápidos. Debe de ser solo un toque ligero de color sin acumulación. Para esto pon la brocha una vez en el blush sacúdela al aire y sin repetir esto aplica el color en los puntos indicados.

6- Uno o dos días antes de las fotos depílate las cejas. Las cejas ayudan a que los ojos realcen. El arco de las cejas es muy importante porque define la expresión de tu cara. Es buena idea ir a un profesional si puedes.

7- Aplica abundante mascara para que tus ojos luzcan mas grandes y mas expresivos utilizaremos pestañas postizas en  manojos o enteras.

8- Define tu boca. Para esto usa lápices de labios. Si tienes cara pequeña no exageres el maquillaje de la boca.

9- Evita los lápices de labios muy claros porque no fotografían bien. Si quieres un color claro trata de intensificarlo con un gloss o brillo labial mas oscuro.

10- Nunca uses algo que te hace sentir incomoda. Debes de estar relajada a la hora de las fotos.
Las cejas tiene el poder de crear efectos ópticos en tu rostro. Son el marco de tus ojos y definen la expresión de tu rostro.



Y por ultimo y no menos importante  tenemos también :


 Las Fotografías en blanco y negro
En este tipo de fotografía, la intensidad de los tonos de color se reproducen en un tono gris por ello cuando se realiza un maquillaje para este tipo de fotografía se debe pensar en tonos grises.
Por ejemplo uno labios rojos en las fotos se verán casi negros y unos rosa se verán gris medio, por esto, la base debe ser un poco más clara que el tono real del modelo ya que esto da un acabado gris claro más limpio haciendo que resalten más los rasgos faciales.
Una base más oscura que el tono real de la piel nos dará un gris más oscuro dando un resultado más sucio  y menos contrastado. 
Cuando se aplican colores se deben combinar buscando diferentes tonalidades para poder jugar más con el relieve del rostro, nunca se debe combinar tonos de la misma intensidad, ni tampoco usar tonos muy claros en los labios  ya que se confundiría con la piel y la boca casi no se apreciaría, es importante controlar las asimetrías en correcciones oscuras, pómulos y rubores ya que en blanco y negro da como resultado  una especie de mancha.
Con esto claro, solo quedan algunos tips para que el maquillaje sea perfecto: 
        1 El rubor se aplica en  la parte inferior del pómulo para dar volumen
        2 Las cejas se deben maquillar marrón o gris
        3 Los polvos deben ser más claros que el fondo de maquillaje o base
        4 Las sombras se aplican de la forma habitual pero respetando aún más la elección de tonos.



ESPERO QUE OS GUSTE .UN SALUDO ^^