martes, 5 de marzo de 2013

GHASSOUL

  
Hola chicos y chicas hoy vengo hablar del Ghassoul  y sus propiedades, Este tipo de arcilla proviene de la región de Marruecos, lo que por ende hace de ella un elemento bastante no solo conocido, sino también reconocido de dicha región, en donde es adecuado decir posee un gran número de usos cosméticos.

•    Cuidado del cabello: el Ghassoul gracias a sus propiedades espumante posee un gran reconocimiento en el cuidado del cabello, pues este permite eliminar el exceso de cebo capilar y contribuye gracias a su gran cantidad de minerales a obtener uno de estos lindo y saludable.

•    Cuidado para el cuerpo: la aplicación del Ghassoul en forma de pasta  en cualquier parte del cuerpo, no solo contribuye a limpiar profundamente dicha zona, sino que además posee cierta acción exfoliante, lo cual contribuye a eliminar las impurezas de la piel favoreciendo la aparición de una piel saludable.

•    Mascarilla: la aplicación del Ghassoul en forma de mascarilla natural posee efectos altamente reconocidos hoy en día, pues esta no solo aporta a la piel una limpieza digna de admirar, sino que además proporciona a la misma grandes cantidades de minerales que contribuyen a mejorar la recuperación celular, significando por ende una piel más joven, duradera y saludable por más tiempo..

A continuación os voy a mostrar una receta que para pieles normales y mixtas ,para pieles grasas añadiríamos menos agua para que la arcilla absorba mas dicha grasa...

Necesitaremos:

- una cuchara de plástico ( es importante no usar nada que sea de metal puesto que el ghassoul pierde sus propiedades)
 -3 cucharadas de ghassoul.
- unas gotas de aceite de Argán puro.
- un envase de plástico con tapa.
Pondremos las tres cucharadas de Ghassoul  junto a las 4 gotas de aceite de Argán.


Cubrimos con agua muy caliente la arcilla y como he mencionado anteriormente dependiendo de la  grasa de nuestra piel añadiremos menos agua.

Removemos bien con la cuchara y dejamos reposar durante unos minutos.

 Para pieles grasas en el rostro lo dejaremos 30 minutos sin añadir el Argán y de 15 a 20 minutos en pieles normales  o mixtas.
Para el cabello lo dejaremos 30 minutos y realizaremos mas cantidad de la mezcla aplicándolo por cuero cabelludo y el cabello añadiendo Argán y  mas agua para cabellos secos y menos agua para cabello graso.
Cuando lo probéis notareis una piel mas luminosa y sin puntos negros y un cuero cabelludo libre de caspa o grasa con lo que prevenimos la caída del cabello.Cuando toquéis vuestro cabello estará mas suelto,con más volumen y con las putas cerradas.
Os doy un consejo para las chicas que se tiñen el pelo,debéis esperar como mínimo una semana para que os apliquéis un tinte, puesto que la cutícula del cabello se queda cerrada y no penetraría el   tinte.

Esto es todo por hoy espero que os guste¡¡un besazo.